Buscar:

Desde SWEB.COM.VE ofrecemos el servicio de aulas virtuales a las instituciones educativas, centros de formación o academias, a un bajo costo y con código original Moodle, sin tener que disponer de dominio o alojamiento, permitiendo una nueva experiencia educativa mediante los entornos virtuales de aprendizaje.

Moodle, acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), es uno de los software para el desarrollo de cursos, clases y evaluaciones de aprendizaje on line más utilizados en todo el mundo. Los expertos consideran que su diseño es ideal para el aprendizaje a través de la red en un marco educativo social y en línea con la pedagogía constructivista, es decir, basada en el ideal de que todo individuo va construyendo nuevos conocimientos a medida que interactúa con el entorno.

Principales ventajas del entorno Moodle

  1. Mejora la comunicación, tanto profesor-alumno como de estos últimos entre ellos, aunque pertenezcan a centros y países distintos. Es evidente que su uso favorece y aumenta el feedback, la interactividad y la comunicación entre los distintos protagonistas de los entornos educativos.
  2. Aumenta la motivación y el rendimiento de los alumnos y alumnas.
  3. Ayuda a profesores y alumnos a dar mucha mayor visibilidad a sus trabajos y ejercicios.
  4. Es de gran utilidad para desarrollar en el estudiante el sentido de la conectividad y la comunidad, aumentando su capacidad de aprendizaje.
  5. Los procesos de trabajo de Moodle sirven tanto para la enseñanza exclusivamente on line como en forma de apoyo a las clases presenciales.

El trabajo en un aula virtual, ya sea en Moodle o en otra plataforma LMS, provoca cambios en los roles de los maestros, los cuales pasan de ser la fuente principal de conocimiento, a unas funciones más enfocadas como lo es la orientación y la animación en el proceso formativo, conectando con los estudiantes de  forma que den respuesta a las necesidades de aprendizaje. El profesor se convierte, por tanto, en un catalizador de los procesos educativos, no sólo por sus funciones en el diseño del currículo y la elaboración de los materiales educativos, sino también como principal favorecedor de las actividades de aprendizaje de los estudiantes.

La experiencia del uso de moodle en todo tipo de niveles formativos, pero especialmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de alumnos universitarios ha llevado a muchos profesionales de la educación a considerar que los retos de la formación virtual no son prioritaria o exclusivamente tecnológicos, sino esencialmente de carácter pedagógico.