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SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA – TURPIAL ESCOLAR

Turpial Escolar (versión 2.2), es un sistema en línea multiusuarios que combina las características de un LMS (Learning Managment System) y un gestor de procesos académicos, que comenzó a prestar servicios en el año 2022, fue desarrollado por el Profesor Nestor Sanchez, docente en Informática, con la colaboración de un grupo de docentes Venezolanos y el Colegio Blanca Graciela de Caballero del municipio Junín del estado Táchira, por lo cual es un sistema autóctono y 100% VENEZOLANO. Su logo lo representa el Turpial, el cual es el ave nacional de Venezuela, y busca resaltar, lo bueno y lo positivo de ser Venezolano. El sistema de gestión académica busca brindar a las instituciones educativas de nuestro país una herramienta para la gestión de procesos educativos en línea, lo que permite el acceso a la información de manera automática, cómoda, y segura, en cualquier momento y lugar, agilizando y mejorando los procesos escolares. Así mismo, la implementación del sistema de gestión escolar, permite que las instituciones escolares eleven su nivel organizacional, logren simplificar los procesos y tramites administrativos y escolares.

En pleno siglo XXI, las instituciones educativas que marcan la diferencia a nivel mundial, están incorporando el uso de nuevas tecnologías informáticas, como lo son páginas web, sistemas gestores, aplicaciones educativas para celulares, entornos de aprendizaje virtuales (aulas virtuales), las redes sociales, sistemas de comunicación y difusión entre otras herramientas, permitiéndoles avanzar y el desarrollo de sus actividades de manera segura y confiable, optimizando y garantizando un proceso educativo y administrativo eficiente.

Turpial Escolar está diseñado bajo tecnología Hypertext Preprocessor (PHP), phpMyAdmin, Plataforma Java,  MySQL, Bootstrap, entre otras. El sistema es adaptable a la estructura y funcionalidad de cada institución.

Misión

Facilitar los procesos académicos y administrativos de manera eficiente y segura, permitiendo ahorrar tiempo y recursos a las instituciones educativas.

Visión

Ser un sistema de gestión accesible y de bajo costo, lo que permita que las instituciones venezolanas logren acceder al uso de nuevas tecnologías.

Beneficios y Ventajas

  1. Un mayor control de procesos académicos y administrativo.
  2. Fácil acceso a la información, en cualquier lugar y a cualquier hora (24/7).
  3. Información confiable y estandarizada para todas las coordinaciones y departamentos.
  4. Automatización del proceso de inscripción vía web.
  5. Generación automática de la planilla de inscripción.
  6. Generación automática de las nóminas escolares y la matricula general.
  7. Impresión de nóminas de representantes, control de documentos entre otras.
  8. Carga de calificaciones por parte de los docentes o el coordinador de control de estudio o evaluación, en cualquier momento y lugar.
  9. Generación de los resúmenes o boletines de cada lapso o momento pedagógico.
  10. Generación de los resúmenes de calificaciones de cada lapso.
  11. Impresión de constancias de estudio en línea.
  12. Optimización de las actividades escolares mediante la implementación de calendarios.
  13. Acceso por parte del representante a las calificaciones acumulativas y boletines desde la comodidad de su hogar.
  14. Registro y control de pagos de mensualidades.
  15. Consulta de ingresos diarios o por rango de fechas.
  16. Reportes de nóminas de estudiantes solventes e insolventes.
  17. Tarjeta de control de pago para los representantes vía web, la cual se actualiza al momento de generar cada pago.
  18. Histórico de pagos por cada estudiante.
  19. Respaldo de datos cada día.
  20. Seguridad en el manejo de datos y credenciales web.
  21. Sistemas con permisos y sesiones para cada usuario.
  22. Ranking de índice académico y posición según el promedio (solo para media general).
  23. Carga o subida de archivos. Cada docente puede subir planillas, formatos, guías, imágenes y material de apoyo en formato PDF, Word, Excel, Ppt, PNG  y JPG, en cada una de sus secciones, lo que permite que el estudiante o el representante lo pueda descargar en cualquier momento y lugar.
  24. Envío y recepción de mensajes, los estudiantes y docentes se pueden comunicar dentro de la plataforma.

Próximamente (durante el año escolar 2023/2024)

Control de inasistencia, carnets escolares y libro de vida (registro de actas, incidencias, faltas).

Instalación, atención y soporte técnico

La atención y soporte técnico se realizará constantemente, lo que permite la adecuación y configuración constante del sistema a la institución. La instalación y puesta en marcha del sistema tiene un tiempo estimado de tres (3) a cuatro (4) semanas.